El Blog

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

feliz año nuevo!

Por Gabirusa - 15 de Febrero, 2008, 9:51, Categoría: General


Este artículo debió haber sido publicado antes, pero no se pudo, de tomas formas, aquí va.

El Año Nuevo Chino se celebró el pasado siete de Enero. Todos los chinos se movilizan hacia sus pueblos natales. Este año hubo un gran congestionamiento, gracias al maldito frío que hizo y yo pensé que nosotros no nos íbamos, hasta que me dijeron: Mañana a las ocho nos vamos al pueblo, (eran las nueve de la noche del día anterior).

Hicimos lo que generalmente hacen los chinos que regresan a su pueblo, visitar a todo el mundo. No me gusta mucho ir, paso muy aburrida y esta vez pasé sin conexión con el mundo, porque mi celular se cayó al agua y la única vez que vi un café internet no me dejaron entrar. Porque los cafés internet "son muy peligrosos".

Y en las vísperas del año nuevo chino, vimos televisión. No hubieron dragones, ni leones, ni nada. Ni siquiera hubo dumplings (ravioles chinos) que se supone hay muchos.

Lo más chevere fue:

Los sobresitos rojos que dan todos los adultos a los niños. A cada niño le dan unos quince o veinte. A mí solo me dieron dos, pero no me cayeron nada mal. Los niños se hacen una fortuna con estos regalitos.

Lo  peor fue:

Los malditos fuego pirotécnicos a las dos, a la tres, las cuatro, a las cinco de la mañana!!! Y uno tras otro, no paran nunca, ni en la tarde, ni en la mañana. No.

Bueno, Feliz año nuevo a las ratas!!!

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com