El Blog

Calendario

<<   Mayo 2018    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Col Frita

Por Gabirusa - 9 de Abril, 2008, 10:16, Categoría: General

    Yo no sé nada de cocina, cuando estaba en Ecuador, aunque mucha gente quiso enseñarme, yo no aprendí. Pero ya que se está en china y resulta que la comida es tan diferente, un día le dije a la mamá que me enseñe a hacer uno de mis platos favoritos, que resultó ser muy fácil.

Así que aquí les paso la receta:

Ingredientes
Col
Salsa de Soya
Sal

Preparación
Lavan y cortan la col en pedazos pequeños y la ponen en un sarten con aceite, la mueven. Ponen un poco de salsa de soya, la mueven, un poco de sal, mueven todo. Esperan unos segundos y ya está listo.

Parece chiste, pero así es que se hace la col frita que comemos muchas veces, como aquí no hay ensaladas.

Disfruten!

Permalink :: 21 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Mi amor.

Por Gabirusa - 5 de Abril, 2008, 13:28, Categoría: General

    Les presento a mi amor:





















































































Por este también he subido de peso, pero es genial. El zhenzhu naicha, té con leche con zhenzhu. Es simplemente refrescante. Es dulce y se puede tomar frío o caliente. EL zhenzhu son esas bolitas del fondo. No sé como las hacen, nadie de las personas que pregunto lo sabe. 0.o


Permalink :: 20 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Ese día...

Por Gabirusa - 3 de Abril, 2008, 1:37, Categoría: General

El otro día que estaba en el colegio y vi una congregación de doctores por ahí me acordé de ese otro día en el que llegué al colegio y no solo había una congregación de doctores, sino también una congregación de estudiantes para que "los de blanco" les examinen.

Yo odio los doctores, en especial, cuando estan con una aguja para inyectarte y para sacarte sangre. Así que me escabullí por la parte de atrás de la escuela, que tiene cesped y árboles salvajes (no los han cortado en mucho tiempo), me subí por las gradas abandonadas (nadie va por ahí) y me encerré en el curso. Sé lo que pensarán, después de hacer tantas cosas, la Gabby se va a esconder en el curso, pero ya que se puede hacer, así soy yo.

Y así me pasé la primera hora, sin nadie que me moleste, hasta que entró mi compañera X, la que siempre me dice lo que tengo que hacer y con la que salgo a veces. Y me dijo: ¿Por qué estás aquí? y yo: verás... es que yo.. bueno, no quiero ser examinada por los doctores. Y ella: aquí está tu hoja (para que llenen los doctores), tienes que examinarte.

Bajé resignada y me enfrenté a la fila larga de estudiantes que estaban esperando que les saquen sangre. Lo que más me molestó fue que los estudiantes se la pasaban viéndote como te sacan la sangre. A mi me molesta que la gente me vea, en especial en el doctor!!! Así que le dije a X que les diga a las niñas que se vayan. Y se fueron.

En ese día, me enteré que la mayoría de mis compañeras pesan menos de 100 libras y que algunas que pesan 100 o más, se creen gordas y dicen que quieren bajar de peso. Les digo, esas chicas son las mujeres más flacas que yo haya visto, no puedo creer que en serio quieran bajar de peso!!! 0.o

También me revisaron de la vista, ahí yo la más ciega. De la garganta, de los oídos...

Y así.   

Permalink :: 27 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Ya tengo mi mac de vuelta y otras cosas más.

Por Gabirusa - 3 de Abril, 2008, 1:23, Categoría: General

    Bueno gente, ya me dieron mi macbook de vuelta :) y aunque al principio tuve problemas con el internet, ahora ya esta todo controlado.

Las cosas estan cayendo en su lugar, encontré la librería pública de Nanning, donde hay muchos libros en inglés, muchas revistas y muchos periódicos.

También estoy empezando a salir con mis amigso extranjeros, que no son de mi edad, porque aquí no hay nadie extranjero de mi edad. También conocí a una china que vive ya quince años en el Ecuador y que viene cada año nuevo, se portó muy buena gente.

Otra cosa que pasó, es que me confirmaron que comí perro, no me molesta el acto de haber comido perro, así no soy la paranoica que dijo: Esta carne sabe rara. Lo que fue feo, fue ver al pobre perro muerto y abierto sobre la mesa de la sala.

Bueno, ahora si seguiré posteando regularmente

Permalink :: 14 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Mis preguntas chinas I.

Por Gabirusa - 17 de Marzo, 2008, 5:14, Categoría: General

Aprovechando que creo que he descubierto la forma de activar las cookies, lo que sea que sean estas, y que he podido por fin entrar a zoomblog desde una computadora del colegio, vengo aqui para inaugurar un nuevo post... que tendra continuaciones.

Vengo con unas preguntas chinas que han venido molestandome desde hace tiempos.

Por que los chinos no le ponen aceite a sus biciletas? por que cuando una bicicleta frena haciendo un ruido horrible, nadie se inmuta? Por que aunque al principio me molestaba bastante, ya ni lo noto? me he acostumbrado... 0.o

He vuelto... creo.

Permalink :: 16 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Hasta que vuelva.

Por Gabirusa - 10 de Marzo, 2008, 5:20, Categoría: General

"Them Chinamen eat with two little sticks and it is almost impossible to shove any food in your mouth with em, and so a lot of it wind up on my clothes. No wonder you do not see a lot of fat Chinamen around . You would think they would learnt to use a fork by now Forrest Gump. Winston Groom.

No se cuando vuelva a postear, aunque espero que sea pronto, mi compu decidio no prenderse y no me quieren aceptar la garantia, porque no tengo una papel que me piden. espero que todo se solucione... hasta pronto gente!

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Lo prometido es deuda.

Por Gabirusa - 1 de Marzo, 2008, 8:24, Categoría: General

    Y aunque no prometí, aquí vengo con las fotos. Por el momento tengo dos, pero después iré agregando más.


























Aquí lo que comía en la primera semana en Beijing.

Y aquí:



























Los super saltamontes.

Permalink :: 19 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Al Jospital.

Por Gabirusa - 26 de Febrero, 2008, 14:21, Categoría: General


Nunca me ha gustado ir a hospitales, así que no quería ir a un hospital en la China y hacía mucho caso a lo que todo el mundo me ha dicho: Cuidate para que no te enfermes. Pero por alguna razón, ya voy teniendo cinco gripes. Esta fue la vencida, porque ya iba como una semana con la gripe y aunque tenía medicación, no me curaba.

Lo primero que tuve que hacer, fue registrarme, para lo cual me hicieron pararme en una máquina que nunca había visto. Era como las máquinas que te miden la estatura, solo que ésta te medía la temperatura. Una vez que se aseguraron que no tenía fiebre, me mandaron a una fila de dos horas.

Me fui a comer, caminé, volví y entré. El doctor me revisó y llegó a la conclusión de que necesitaba un examen de rayos x de los pulmones.

No sé que trauma tienen con eso y con los exámenes de sangre. Para viajar a China, necesité un exámen de los pulmones y uno de sangre, aquí en China, necesité hacérmelos de nuevo para sacar la visa de un año. Creo que si descubren que tienes alguna enfermedad no muy inocente, no te dejan viajar.

Así que después de convencerle de que no necesitaba examen de los pulmones, el doctor concluyó que necesitaba un examen de sangre. Casi me muero, porque los odio y en este viaje... me hicieron un examen de sangre hasta en el colegio!!

Regresé una hora más tarde con los resultados y vimos por fin que tenía gripe y nada más.
Espero no volver a enfermarme.

Permalink :: 13 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Qué comí perro?

Por Gabirusa - 23 de Febrero, 2008, 4:17, Categoría: General


Mucha gente dice que en China se come de todo y eso es algo que me preocupaba antes de venir acá. Yo era la persona más melindrosa existente. No comía nada.

Pero cuando vine acá... no sé como sucedió, pero empecé a comer, comía todo lo que me daban. Y la verdad es que la comida china es muy buena, a mí me gusta bastante y esa es una de las razones por las que he subido de peso.

En China si hay lugares donde se come de todo, pero no he estado en ninguno de esos lugares. Aunque si he tenido experiencias desagradables respecto a la comida. Un día estando en un restaurante en el pueblo natal de la familia, pasaron saltamontes en su salsa... Eran saltamontes y por un momento pensé en atreverme a comerlos, pero no pude. Gracias a Dios, nadie si quiera me sugerió comerlos. Y el otro día capaz comí perro, de eso nunca estaré segura. La semana pasada hubo conejo, pero eso es algo que ya he comido en el Ecuador.

Otra comida, que es distinta a la que se come en el Ecuador, es muy buena. Como el bambú, muchas frutas que no hay por allá y el tofu. Al principio tenía problemas con el tofu, pero ahora como no más.

Permalink :: 21 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

feliz año nuevo!

Por Gabirusa - 15 de Febrero, 2008, 9:51, Categoría: General


Este artículo debió haber sido publicado antes, pero no se pudo, de tomas formas, aquí va.

El Año Nuevo Chino se celebró el pasado siete de Enero. Todos los chinos se movilizan hacia sus pueblos natales. Este año hubo un gran congestionamiento, gracias al maldito frío que hizo y yo pensé que nosotros no nos íbamos, hasta que me dijeron: Mañana a las ocho nos vamos al pueblo, (eran las nueve de la noche del día anterior).

Hicimos lo que generalmente hacen los chinos que regresan a su pueblo, visitar a todo el mundo. No me gusta mucho ir, paso muy aburrida y esta vez pasé sin conexión con el mundo, porque mi celular se cayó al agua y la única vez que vi un café internet no me dejaron entrar. Porque los cafés internet "son muy peligrosos".

Y en las vísperas del año nuevo chino, vimos televisión. No hubieron dragones, ni leones, ni nada. Ni siquiera hubo dumplings (ravioles chinos) que se supone hay muchos.

Lo más chevere fue:

Los sobresitos rojos que dan todos los adultos a los niños. A cada niño le dan unos quince o veinte. A mí solo me dieron dos, pero no me cayeron nada mal. Los niños se hacen una fortuna con estos regalitos.

Lo  peor fue:

Los malditos fuego pirotécnicos a las dos, a la tres, las cuatro, a las cinco de la mañana!!! Y uno tras otro, no paran nunca, ni en la tarde, ni en la mañana. No.

Bueno, Feliz año nuevo a las ratas!!!

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com